Tardajos de Duero

Arranca este blog bajo el abrigo de la Asociación Cultural, con el objetivo de compartir el potencial que atesora Tardajos de Duero y luchar contra el olvido, la desgana y recuperar la historia y memoria de nuestro pueblo y como no, para que sirva de expresion y plataforma para fomentar el ocio en la época en la que Tardajos recibe a sus vecinos veranenates.

No nos desinflaremos ...!... Nuestro pueblo, Tardajos de Duero, tiene ruinas arqueológicas, algunos las llaman "pedruscos", otros boberías, pero lo cierto es que los restos de Santa María, San Juan y de la Majada de la Tía Elena, estan datados de entre 270 antes de Cristo y siglo II d. C. El nombre de Tardajos de Duero, ya sale documentado en el Censo de 1270 d.C. En fin, si hacemos una proyección con otros pueblos, podemos afirmar con rotundidad que Tardajos de Duero tiene más historia que los mismos Estados Unidos.

Desde la Asociación vamos a tratar de tocar el amor propio de sus integrantes y también de los vecinos del pueblo. Y es que si rascas un poquito, te das cuenta de que todo el mundo tiene algo que aportar.

En el blog no hay normas fijas, todo el mundo puede participar y opinar, pero con respecto. No se trata que no se pueda defender una idea personal diferente a la de otros, se trata de crecer, de sumar, no de restar.

Se admiten talleres, cantos, ideas, entremeses, de teatro y si son de los otros también, recitales, exposiciones, marionetas, personajes anónimos, públicos, gaiteros, costura creativa, la luz de los faroles que alumbran las noches de verano, todo, toDO, TODO, pero con respecto.

11 comentarios:

  1. Hay alguna novedad con el parque de la tercera edad en Tardajos de Duero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última noticia es que estaba pendiente de recibirse la subvención aprobada para realizar el parque que mencionas. Nos volvemos a poner en contacto con el Ayuntamiento y ponemos lo que nos digan en este apartado para compartir la información con todos. Gracias por dirigirte a la Asociación.

      Eliminar
  2. Hay alguna novedad con el parque de la tercera edad en Tardajos de Duero?

    ResponderEliminar
  3. alguna novedad del parque de 3a edad?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la asociación no lo sabemos tendrás que preguntarlo al alcalde. Nosotros le pasamos los recados y él está al corriente del blog de Tardajos. Podrías identificarte?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Querido amigo anónimo, para este tema del parque para la 3a edad, pon tus mensajes en la noticia correspondiente , la que se publicó el 14-8-2014, porque si no lo pones en el lugar correspondiente se pierde algunas veces los mensajes

    ResponderEliminar
  5. Hola me llamo Carlos Gómez soy argentino y mi abuelo era de Tardajos de Duero, queria saber si teniamos algún tipo de vinculo con la autora de este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Carlos, si tu abuelo era de Tardajos de Duero, nos agradará mucho saber de él y de la familia que formó en Argentina. Toma nota del email tardajosdigital@hotmail.com y escríbenos allí. Nos puedes enviar su árbol genealógico, la foto del abuelo, su fecha de nacimiento, sus datos personales e intentaremos averiguar quién es dentro del contexto del pueblo y te pondremos en contacto con la familia tuya que quede en el pueblo. Nada más Carlos, un saludo grande,

      Eliminar
  6. Hola buenos días me llamo Pedro Lacarta mi padre y abuelo eran de tardamos así como mis tíos y primos.mi abuelo Fausto Lacarta mi padre Pedro .ya me gustaría saber si queda por ahí algún Lacarta o Ciria primos etc. Un saludo por vuestro esfuerzo por ESTAR AHÍ

    ResponderEliminar